top of page
Buscar
Foto del escritorFitBaqGym

¿Moda o deporte?



Durante los últimos años se presenta un nuevo fenómeno dentro de la forma de hacer deporte, esto se refiere a la practica conocida como fitness, es un nuevo termino que se le acuña a la vida deportiva para realizar ejercicios, esto se lleva manejando desde hace algunos años lo cual ha sido aceptado por toda la sociedad del deporte. Se puede evidenciar en todas partes, ya sea redes, gimnasios, publicidad entre otros factores; como este termino se adentra cada vez más en lo referente a el estilo de vida sana de una persona, esto implica hacer ejercicios, hacer rutinas, comer bien, entre otras cosas.

Hay muchas cosas por decir y pocas por entender, debido al auge inmediato de esta cultura, se puede manejar desde esta perspectiva debido a que cada día crece mas y tiene una mayor participación dentro del deportista. Mirando atrás y observando como llega este termino a nuestra sociedad, “El término fitness posee dos acepciones diferentes, pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar de fitness es aquella que hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. La segunda acepción de la palabra es la que señala el tipo de actividades físicas normalmente comprendidas como ‘fitness’ y que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos. La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable)”. Tomado de Wikipedia.

Luego de entender un poco lo que llega a significar este termino en nuestra vida o en las vidas de la sociedad del deporte, comenzamos a ver algo muy sobresaliente que era la moda por ser este estilo de personas, desde ahí es donde nace la pregunta, ¿moda o deporte?, porque pienso que no se puede utilizar como una moda este estilo de vida, esto lo podemos ver reflejado dentro de muchas situaciones en nuestra vida diaria, entonces pienso después de ver publicaciones en redes y ver como las personas solo aparentar hacer algo que en realidad no llegar hacer, como se vuelve cada vez mas un moda, como se comenta con sus amigos, como se sienten bien que los llamen así, como llegan a tener un estatus dentro de la sociedad por llevar este estilo de vida. Después de analizar todo esto pienso y digo que esta sociedad es una llena de complejos y acondicionamientos del ser.

En una ocasión recuerdo ir a un gimnasio, cosa que no hago muy a menudo, pero quería saber cómo se sentía estar en ese ambiente especializado que nos plantean, desde esta visita o esta rutina de ejercicios que hice ese día pude sacar muchas conclusiones sobre este tema, recuerdo estar haciendo mi rutina de ejercicios que mi entrenador del momento me recomendó, cuando mi cabeza hace un giro a mi izquierda y veo a varias personas hablando y mostrando sus celular, por curiosidad me acerque un poco y decidí escuchar, para sorpresa mía estaban dialogando sobre sus vidas fitness y como la gente les da me gusta en sus publicaciones, esto me genero ciertas preguntas en mi mente, no solo por el termino si no por quienes lo practican.

Es muy fácil llegar a uno de estos nuevos centros especializados en acondicionamiento físico y ver como las personas se demoran mas en tomarse una foto que haciendo sus rutinas de entrenamiento. Me parece muy divertido ver como se esfuerzan por salir bien y no por su proceso de acondicionamiento, no me genera risa o burla de una manera poco inusual, solo que critico fuertemente a estas personas que solo utilizan la moda de este termino para generarse entre ellos una gran oportunidad para sus vidas virtuales, lo puedes ver reflejado en cualquier parte de vida, siempre hay personas que solo quieren aparentar y no ser.

Para llegar la conclusión de esta columna, me permito expresar un poco mas a fondo lo pragmático que se ven estas personas realizando este tipo de acciones a la hora de sentirse de una manera distinta, el deporte es muy valioso para nuestras vidas, así como es valiosos, debemos darle el lugar que se merece no ser ese estilo de personas que solo reflejan algo por fuera y de estado físico no tiene.

Es muy triste para mi pasar por diferentes gimnasios y ver todo este tipo de personas, las cuales siempre las veras haciendo cosas para no terminar sus rutinas de ejercicios, algunas solo hacen media hora de dos horas posibles en el gimnasio, la sociedad día a días nos conduce a realizar este tipo de acciones, que no me parecen malas, pero no aceptadas para mí, a estos sitios uno llega para realizar un buen trabajo para su salud, no para su vida social.

Para terminar el tema me queda concluir, que las personas que si valoran esta nueva tendencia lo hacen sin mucho ruido, pero aquellas que lo hacen no son acondicionadas para llevar en sus espaldas o frente este termino acuñado.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page